martes, 3 de julio de 2007











¿Qué es el Sida?


El SIDA es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos. El VIH concretamente mata a un tipo de células, los linfocitos CD4 que integran el sistema inmunológico.¿Qué significa la palabra SIDA?
• La palabra SIDA se forma con las iniciales de la expresión "Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida."
• Síndrome: conjunto de signos y síntomas.
• Inmuno: relativo al sistema de defensas.
• Deficiencia: disminución.
• Adquirida: alude al carácter no congénito.
• Es decir que se ha desarrollado el SIDA sólo cuando se presenta un conjunto de signos y síntomas que indican que las defensas están disminuidas porque se contagió el virus. Es posible estar infectado con el VIH, es decir, ser VIH positivo o portador del virus, y todavía no haber desarrollado el SIDA. Desde el momento en que el virus ingresa al cuerpo hasta que aparecen los síntomas puede pasar mucho tiempo, entre 10 y 12 años, período que puede extenderse si se comienza un tratamiento temprano. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que se trata de plazos promedio globales que varían de país en país y se modifican sustancialmente con el propio desarrollo de la epidemia en cada lugar y con la evolución de los tratamientos.

Analísis sobre el SIDA en el Perú

En nuestro trabajo hemos tenido un grado de dificultad medio ya que hemos elaborado una encuesta en base a las preguntas propuestas además de ello hemos recurrido a archivos publicados en Internet que nos han ayudado en nuestra investigación. Las personas encuestadas han sido de diferentes niveles socioeconómicos y el grado de conocimiento del tema es máximo pero cabe recalcar que aun hay un mínimo de personas con un deficiente conocimiento del tema. En nuestra capital hay que vive una economía algo regular pero los jóvenes que viven en los cono dedican el mayor tiempo a sus estudios ya que saben que es el único medio para salir adelante.
En cambio los jóvenes que viven en zonas residenciales y tienen un alto nivel económico se dedican a la diversión insana y no aprovechan su tiempo en algo productivo y ello es producto de su inadecuada forma de ver la vida.
Debemos ser conscientes de nuestro tiempo pero principalmente debemos conocer los problemas que mas aquejan a la juventud y uno de ellos es el SIDA.
Esta enfermedad ha desarrollado un alto índice de mortandad principalmente en los jóvenes de todo el mundo. Nuestro país no esta ajeno a esta enfermedad ya que hay un gran índice de población joven.

No hay comentarios: